viernes, 9 de diciembre de 2016

EL AUDIOVISUAL:




Explicar lo que se siente cada año ante la respuesta y el calor de tantos amig@s acompañándonos el dia de la proyección del audiovisual es imposible.
¡Sin palabras!.
Y aun con experiencia del pasado,  y a pesar de que llevemos cuatro años seguidos con estos audiovisuales, yo cada vez es como la primera, y comienzo mirando incrédulo a mí alrededor.
Después, en esta ocasión en el que fue todo muy formal debido a la presencia del alcalde de Barbastro, tragas saliva y esperas dar la talla y estar a la altura, pero confiando que sabrán perdonarte si te equivocas o no lo estas.
Consciente, que si eso ocurre, nunca será por tu falta de celo, ni de empeño.
Primero las protocolarias presentaciones, y ruborizarse un poco con los inmerecidos y protocolarios cumplidos y distinciones, (habituales en un acto así), hechos por los presentadores José Masgrau, David de Modoviaje y Antonio Cosculluela (Alcalde de Barbastro); muchísimas gracias a todos ellos. A continuación, con lapsus incluido (me quedé en blanco), di paso yo a la proyección, y se apagó la luz.
¡Y allí estaba!. Por fin queda revelada nuestra aventura. La labor y los recuerdos desde mi perspectiva, por fin desguarnecidos, emancipados.
Son eso, recuerdos.
Y los recuerdos son un modo de agarrarte a las cosas que no quieres perder, que quieres, y en definitiva a lo que tú eres.


Tras cuatro años seguidos, cada año se duplica nuestra responsabilidad y capacidad de compromiso, pero asimismo nuestra alegría, y nuestra facultad de desear. La pasión puede ser racional, pero lo normal es que no lo sea. Brota ante algún estímulo.
Y así, cada año llego a este marco y miro, me siento, y durante casi una hora me expreso por medio del audiovisual y la fantástica locución de Patricia.
Y nadie me obliga, y cada año es mi elección apostar por esa mi particular visión, y poder perder.
Pero, gracias a mis compañeros de viaje, y a tanta gente que con sus ánimos y su presencia nos revalidan, cada año salimos ganadores.
Y nos sentimos escuchados, abrazados y sobre todo comprendidos.
Con ese abrazo de corazón, afectuoso y solidario. También sanamente envidiados claro...
Abrazos, felicitaciones, aplausos, y  muchos cumplidos. Todo puro e incondicional.
Muchísimas gracias a todos los que nos disteis todo esto en Barbastro, y después ayer en Estadilla, y sobre todo por vuestra compañía en algo tan especial.
Y aquí está el resultado de, por circunstancias personales,  muchas horas robadas al sueño.
Aquí para quien quiera verlo, por fin el audiovisual completo:
¡MONUMENTALES GRACIAS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario