miércoles, 25 de febrero de 2015

CINE




"Mientras más vivo, más creo en las emociones".
Y es que desde niño uno de mis grandes entretenimientos, de mis grandes elementos de escape, y núcleo de imaginación ha sido el cine, y no solo forma parte de mi memoria, si no también parte de mi conocimiento. Es así.
Ha sido y es un medio que me sirve digamos para instruirme e  ilustrarme.
¿Y porque de este post?. Porque este pasado domingo, como cada año desde hace unos treinta y tantos, permanecí fiel a mi cita, y me senté/tumbé de madrugada frente al televisor para ver la entrega de los Oscars de Hollywood. ¡Me encanta!
A parte de en la tele, (primero en blanco y negro, después en color, y ahora en HD), nunca he dejado de ir al cine.
Desde mis seis u ocho años en aquellas sesiones dominicales en el colegio los Escolapios, hasta ahora, que rara es la semana en la que no acudo a la sala a ver alguna película; afición que ya comparte conmigo mi hija Nayra, que con sus cuatro añitos, no quiere ver dibujos, quiere ver “películas”... Algo tendré que ver ;)
Y no me considero ningún versado en cine mas allá de mis gustos personales, y me lo trago "casi" todo. Solo puedo decir que ver películas, es una de las cosas que más me hacen disfrutar.
- Me gusta comprar películas; las compré en VHS, después en DVD, y ahora lo hago en Blu Ray. Tengo unas cuatrocientas en mi colección.
- Cuando tengo oportunidad, me encanta deambular y revolver los cajones de películas del Media Markt o el Fnak esperando encontrar algo nuevo e inesperado.
- Estoy pendiente de la fecha de estreno de las películas que mas me llaman la atención en general, o en particular de cualquier nueva película de Spielberg (mi director favorito); y si no la ponen aquí en Barbastro, me desplazo para verla el día del estreno.
- Si una película me gusta mucho, la puedo ver más de una vez en el cine, y después muchas mas en formato doméstico.
- Compro varias revistas sobre cine todos los meses.
- Unos de los viajes que hice más ilusionado, y siempre recordaré, fue a Hollywood en los Ángeles. Desde entonces, aun siento más cercana esta gala de los Oscars; por reconocer físicamente el teatro Kodak y sus alrededores... ¿Soy un bicho raro?¿Un Friky?... Quizás.
Tengo claro que esta es otra de mis dependencias  aparte de las deportivas y/o afectivas; Las películas: locas, emotivas, tristes, divertidas, interesantes, emocionantes. Biográfico, histórico, musical, comedia, western, o mis favoritas (Aventura y acción, suspense y Terror), cine bélico, ciencia ficción, drama, e incluso infantil (que como relato comparto con mi hija, y como ella, no me canso...).
Para mí es una de las máximas experiencias que uno puede tener de manera flemática; las reflexiones que te deja, lo que te hace sentir y lo que te hace pensar.
Es algo que tiene sabor, olor, disposición e impresión, combinado con cantidad de emociones (risa, alegría, pesar, llanto, miedo, ansiedad) que brotan al ver este espectáculo. 
Quizás solo sea una necesidad de evadirme.
Pero desde luego es un arte que contiene todos, (sin desmerecer a los demás), y consigue mezclarlos impulsando su máximo potencial en simple pantalla, para que nosotros podamos entrar en un mundo donde todo es posible.
Me gusta soñar despierto, y por lo tanto que mejor lugar para hacerlo que con una buena película.
Imaginar por unas horas que existen los héroes, que la mayoría de las veces todo acaba bien, y que los viejos amigos acaban reencontrándose.
Imagino la vida, los mejores momentos de la misma, al compás de una buena banda sonora.
En definitiva, me gusta el cine porque me gustan las historias.
Tan solo me considero Cinéfilo, porque cuando se apagan las luces, fulgura la pantalla y suena la música, desparezco sin resistencia alguna, para entrar en ese mundo imaginario al que alguien me traslada. Es como una liturgia. Es, ha sido y será parte de mi vida.
Incluso quizás el cine sea una de mis profesiones frustradas, y es por eso por lo que ahora con mi minúscula Gopro, me fascina hacer mis pinitos filmando, realizando y después montando mis pequeñas y modestas películas caseras de carreras, barrancos o viajes de aventura. Ahora mismo estoy ultimando la película del viaje al Kala Pattar, que estrenaré el viernes 10 de Abril en el Palacio de Congresos de Barbastro a las 20:30h
El próximo año, el último domingo del mes de febrero de madrugada, estaré de nuevo trasnochando con los Oscars... 



Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.
(Billy Wilder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario