lunes, 8 de diciembre de 2014

AL MENOS INTENTARLO



Tres semanas desde mi operación de menisco.. Tan solo a tres semanas y ya entra un indeterminado estremecimiento como de ansia. 
Pero soy consciente que todo llega, y cuando te das cuenta, ya ha pasado, ya es historia de tu vida....
Nada en esta vida está escrito es algo que nos gusta imaginar, y que no hay nada imposible es algo que preconizamos como si fuera la religión de los aventureros o deportistas.
Pero curiosamente, yo he terminado por pensar que ni siquiera hay nada posible... y que en eso radica el éxtasis o el placer de cualquier aventura; o de la vida misma.
Es cierto que en gran medida todo depende de nuestra voluntad, de esa fuerza que todos tenemos dentro y siempre convocamos ante los obstáculos.
Es cierto que cuando estamos totalmente convencidos y motivados, tenemos el poder. Cuando estamos totalmente decididos, no hay obstáculo capaz .
Ya he salido brevemente en bici cuatro días (hoy mas), y eso que la muleta la dejé el martes, y comienzo mañana la rehabilitación…
Ya sueño con el impulso del cuerpo; con las percusiones en el suelo devolviendo esa sensación de seguridad apuntalada en los huesos que durante todo el recorrido te estimula los focos de tu propio asentimiento, tu cerebro, o simplemente la satisfacción de sentirme libre de nuevo corriendo por el campo.
Los beneficios físicos, los tengo bien definidos y son muy importantes, pero los mentales, los psicológicos los encuentro mucho más sobresalientes y valiosos. Es en momentos de parón es cuando más cuenta te das.
Aún queda un ligero "estrés" diría yo en la rodilla, pero no me importa. ¿Que menos a tan solo tres semanas de la operación?
Este camino ha servido para decidir, descubrir necesidades, para reconocer fronteras, para pensar, soñar y desde luego para apreciar lo vivido y saborearlo.
He despertado de esta pequeña operación de menisco con una sonrisa, y con muchas ganas. Es hora de volver a calentarme al sol, de volver a estremecerme con los sentidos, con los olores, con los amigos.
Es hora de volver a intentar hacer lo que te pide el corazón. 
Sin prisa, sin agobios, sin metas ni límites. No hay nada racional, nada que explicar, pero si sé que me ha removido por dentro, que ha hecho que vuelva a levantar la cabeza para mirar al cielo. Todo lo necesario para mirar hacia delante con una sonrisa.
Nos conformamos y aventuramos comprendiendo que cada día que pasa no volverá, y si vuelve, nunca será igual; acaso mejor, tal vez peor, pero nunca igual.
Para terminar estas reflexiones de lunes, copio a mi buen amigo Julio: -"Sed felices, o al menos intentarlo".

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo Javi! Aún nos quedan muchos sueños que cumplir!... pero todos por pelear... y algunos, incluso, por compartir! Un abrazo sentido y venga, vamos, en marcha!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Javi, todo pasa, nunca llueve eternamente. Y cada momento tiene su aquel.

    Un abrazazo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaqui!!
      Lo llevo muy bien!! pero, que largo se hace cojones!!!
      jajaja.
      Seguramente estaré corriendo como mucho en una semana...

      Eliminar