lunes, 6 de octubre de 2014

UTGS 2014 ¡GRACIAS A TO@S!





A. Huguet
Sólo un exceso es recomendable en este mundo: “el exceso de gratitud”:
El agradecimiento surge cuando un individuo o grupo de individuos (como sería el nuestro caso), se sienten en deuda con otros, ya sea porque estos le han producido alguna ayuda, le han prestado algún servicio, o le han hecho entrega de algo desinteresadamente.
Entre esos valores o bienes desinteresados, el que más agradecemos todos es la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las doctrinas de nuestros predecesores, y de todo eso, ha habido mucho este fin de semana en la VI Ultra Trail Guara Somontano Sport HG y sus hermanas la Long y la Trail

Medias, maratones, de montaña, Trails, Ultra Trails, carreras del Agua, Solidarias, contra el Cáncer o VIH, nocturnas, 10 Ks, km verticales, con lucetas, con polvos de colores, con obstáculos, y hasta en los túneles del metro...., la oferta es tan amplia que a veces hasta nos agobia.
Por eso, una vez más, un año más, tenemos que dar las gracias porque nuestra Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, ha puesto el cartel de completa.
Si todo lo que existe es energía, y esa energía se conforma de determinada forma en cada diferente lugar, en cada cuerpo, y esa composición tiene un espíritu, esa energía y ese espíritu, gracias a todos vosotros se ha acomodado y concurrido felizmente durante este fin de semana en la sierra de Guara, en Alquézar.
Aquí nos reunimos deportistas. Unos que organizamos, otros que nos ayudais como voluntarios, y otros que participan.
Deportista que aprovechando esta oportunidad no para ganar a nadie, sino para descubrir tus propias limitaciones, desarrollamos el deporte que nos gusta como un medio para encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo, “disfrutando”.
Homenaje a Monrasin
Todo esto unido a nuestro espectacular Parque natural de la Sierra y los cañones de Guara, marco privilegiado, tan solo habia que añadirle los ingredientes apropiados para inventar este cúmulo de vivencias y de emociones: Dureza, tenacidad, humanidad, distancia y disposición.

Y como la gratitud y el reconocimiento van de la mano y son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo, quiero dar las gracias en mi nombre, el de mis compañeros Santi, Kike y Pau,  y reconocer primeramente a todos los voluntarios (amigos) que de forma desinteresada nos han ayudado (sin ellos no sería posible todo esto), Montañeros de Aragón de Barbastro, Cruz roja, las brigadas del parque y protección civil; y muy señaladamente a los pueblos de Alquezar, Asque, Rodellar, Bellostas y Radiquero y todos sus vecinos, así como a toda la comarca del Somontano, y a todos los participantes (amigos) venidos de muchos lugares de España y fuera de ella.
Lo demás, lo ocurrido este fin de semana en Guara, p
odría ser una soñada película por su
Donación 1€ por inscripción a la asociación sindrome de Down
sinceridad, su honestidad y ambiente

Agradecer de corazón vuestra asistencia, vuestra colaboración y perseverancia, esperando, deseando volver a tener la oportunidad de contar con todos vosotros en encuentros futuros.
Y aunque siempre desearías que todo fuera mejor o perfecto, sabiendo que es imposible, me siento cansado pero satisfecho.
Como siempre, como no, también pedir disculpas si en algo no hemos dado la talla,  dado que nuestra intención, como en las ediciones anteriores, siempre ha sido estar a la altura e ir mejorando año a año.
Los que queráis, ¡¡Nos vemos en Alquézar en el 2015!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario