martes, 9 de septiembre de 2014

DISPOSICIÓN


Este fin de semana, hemos tenido la visita y compartido rodaje por la Sierra de Guara, por el recorrido de nuestra querida UTGS, con Djanina Freytag, que ha venido para familiarizarse con el terreno y preparar la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG 2014.
Djanina, es corredora de toda la vida, y habiendo participado en carreras de asfalto por España, en 2012, tras recorrer los más de 185 Km del Cami de Cavalls de Menorca descubrió el mundo de las Ultratrails y se quedó. Desde entonces, abandonó el asfalto para correr por montaña carreras de Ultra distancia. Es campeona veterana en 2013 de Catalunya.
Me halagó que me confesara que lo que le había atraído en un principio de nuestra carrera (sin conocer nada de ella), fue el logo (lo dibujé yo ;))...
El sábado pude acompañarla  24 Km. por Alquézar. Pau la acompañó algunos kilómetros más, y el domingo también por el sector de Rodellar.
Que satisfacción se siente cuando le presentas a alguien algo para ti tan querido, familiar y cercano, y le sorprende tan gratamente. A Djanina le asombró cada horizonte, cada rincón, e inmediatamente lo reflejaba en su rostro y su satisfecha sonrisa.
Al poco de estar con ella, te das cuenta que ama correr, pero mucho más la naturaleza y el aire libre, sabiéndolo valorar y respetar.
Salir a entrenar así con alguien es una gran satisfacción. Porque ese entusiasmo común te permite correr sí, pero valorando todo a tu alrededor. Y observas como la voluntad de cada zancada te hace sentir más libre y disfrutar. El cómo sintonizas inmediatamente, aunque te acabes de conocer.
Una combinación de constancia, esfuerzo, fuerza de voluntad, pasión, compañerismo, y mucho respeto. Una sana Locura.
Porque ¿Cuántas veces cuando no entendemos algo lo reseñamos como locura?...
En el deporte de aventura, de naturaleza, existe un espíritu que estimula nuestra capacidad de soñar, y más tarde, existe la necesidad de intentar hacer realidad esos sueños, ¿eso es locura?.
Es algo que todos sentimos a diario, pero quizás no nos paramos a apreciar;  y muy por el contrario,  tomamos el camino más cómodo; aquél que nos proporciona seguridad y tranquilidad, dejando ciertas emociones en el camino o en segundo plano que, no por deseadas, se nos antojan irrealizables.
Y eso que para mí, la auténtica hazaña no está en el sueño en si, en lo conquistado, sino en el camino para llegar a ello. En ese simple atreverse a intentarlo disfrutando del recorrido hasta donde este llegue. En vivir, emocionarse con las cosas, y exprimir unas anheladas e insólitas sensaciones y vivencias inéditas, que te obligan a sacar lo más extraordinario de ti mismo.
Una vez leí, que es la necesidad espiritual del ser humano, la que nos lleva a buscar la energía de la que un día salimos, para fusionarnos de nuevo en ella. Suena bien....
Consigue que sientas por un momento palpitar una especie de eco de felicidad, y que a tu alrededor exista la armonía entre lo que deseas, lo que amas y lo que realmente tienes.
Ya no queda casi nada para la sexta Ultra Trail Guara Somontano, y no queda nada para el viaje al Kala Patthar en el Himalaya Nepalí. ¡Que ganas de seguir exprimiendo la vida mientras se pueda!; ¡de seguir aprendiendo!.
Me espera un mes y medio muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario