martes, 3 de abril de 2012

EL ORNITORRINCO

Hace cuatro años ya, acababa de regresar de la maratón de Sables, y un domingo como tantos otros quedé para correr con mis buenos amigos José Hernán, Rafa y Paco (Ornitorrinco).
Habían compartido conmigo algunas horas de entrenamiento antes de partir, e incluso el fin de semana anterior a mi marcha, tras acompañarme en el final del rodaje, José Hernán preparó un almuerzo de despedida en su casa. Almuerzo que se convirtió en un protocolo imprescindible en los siguientes proyectos de estos años.
Aquel día, admirados por la gesta del desierto (ellos habían terminado su primera maratón) me avasallaron afablemente con muchas preguntas sobre la carrera y la experiencia, y yo les conté todavía fascinado todas las sensaciones que percibí. Hasta tal punto, que sin dudarlo les afirmé que ellos también podían ir a esa carrera, disfrutarla y terminarla. Rafa y José Hernán me miraron bastante escépticos y con sonrisa sesgada; pero Paco, Paco me contestó: -"Dentro de unos años".
Así es Paco, que al poco se trasformó en Ornitorrinco. Estos años siguientes, participó en algunas maratones más, en varias Ultras de la zona, en tres airón manes, y el pasado año en la UltraTrail del Mont Blanc, y se sintió preparado. Ahora, el proximo domingo, como me dijo aquel día bajando del Pueyo participará en la Maratón de Sables junto a algunos de los compañeros andaluces que yo tuve la fortuna de conocer allí en 2008 como Manolo (el hielo), Gerardo y Julio (Los Últimos Susmurais). 
Un Ornitorrinco en el desierto: 
El Ornitorrinco es una especie única. Este curioso animalico es endémico de Australia, pero lo que pocos saben es que también hay un espécimen en la sección oriental del Somontano. Incluso él mismo se tiene por el animal más raro de la Tierra, junto con el cerdo volador, el Gremlin, el perro verde, o el elefante rosa.
Se establece la mayor parte del tiempo correteando por caminos yermos y solitarios, también de forma transitoria en piscinas, o igualmente en carreteras secundarias en bicicleta, siempre predispuesto con su cámara de fotos. De lo contrario, se oculta en su casa junto a su prole, donde deposita "sus huevos" para descansar.
A la madurez, es más activo durante el día que durante la noche; en la juventud por lo visto (según fuentes bien informadas) esto era al revés.
Una de las muchas peculiaridades de este Ornitorrinco Somontanes es que tiene poco pico; es mas bien reservado y discreto, vamos que dialogando es mas escueto que el vocabulario del correcaminos. Pero no os dejéis engatusar por su ilusoria formalidad y parquedad, finalmente en sus dedos deposita su ingenio para deleitar con fantásticos y divertidos escritos desde su blog. ( http://srornitorrinco.blogspot.com.es/ )
La alimentación de este animalico consiste en todo tipo de producto comestible, pero tiene afinidad por los típicos del Somontano. 
Muy a su pesar, es de apetito voraz y en una noche tras una gran carrera, pueden ingerir el equivalente a su propio peso (Que mal lo pasará en este aspecto en el desierto...). Actualmente, como ya he dicho, tras haber hecho caso a este rabioso perturbado que transcribe, esta inscrito en la edición del maratón de Sables que comenzará este próximo domingo. Desde aquí quiero mandarle muchos ánimos, y animar a su vez a todos a seguir su participación y mandarle más mensajes que al contestador del fugitivo (que se agradecen mucho). Mucho ánimo y mucha suerte Pacornitorrinco!!!!

Anímale: 

10 comentarios:

  1. Muy bueno. Mucha suerte a ese Ornitorrinco.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que lo de la envidia sana no existe.....pues eso...que tengo envidia sana, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...me has calao de cine !!!
    Por supuesto recuerdo aquel domingo hace cuatro años bajando del Pueyo (yo acababa de terminar muy a duras penas mi primer maraton), en el que te conteste que iria dentro de unos años... en aquel momento era mas broma que real, pero con los meses empezo a ser un sueño y luego realidad. Llevo varios años preparandome para ir al desierto, tu ya lo sabes, y ahora... ya...el jueves me voy. Ya te contare.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte. Con un maestro tan cerca que seguro que te habrá dado muchos consejos, seguro que te va fenomenal

    ResponderEliminar
  5. De lo de la actividad noctámbula juvenil doy...La verdad que tener cerca a amigis como tú seguro que le da la fuerza necesaria para volver del desierto con un sueño cumplido.

    ResponderEliminar
  6. Sabía Marce que tu podias dar fé de esa etapa.... Un abrazo y gracias por pasarte por este blog

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja... me encantan, que cachondos... SUSMURAIS...

    ¡animo a todos!. Me paso por el blog del sr Ornitorrinco para darle un pequeño empujoncito...

    Besicos para ti, Javitxu, que hacia tiempo que no me metía en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, estas hecho un cosmopolilla... ¡cuantos paises te visitan!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar