miércoles, 17 de noviembre de 2010

JORNADAS MONTAÑERAS 2010

Por tercer año consecutivo, y creo que séptima vez, es para mí un gran honor formar parte de nuevo de estas jornadas montañeras de mi club:
Las Jornadas Montañeras 2010 se celebrarán a partir de este jueves 18 de noviembre al 9 de diciembre organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, con un programa de actividades que incluye exposición, charlas y proyecciones, en el Centro de Congresos, a partir de las ocho de la tarde.
En este tradicional evento anual colaboran el Ayuntamiento, Comarca de Somontano, Diputación Provincial y Federación Aragonesa de Montaña. Este jueves, se inaugurará la Exposición Fotográfica de Montaña en el Centro de Congresos, hasta el 9 de diciembre, y a las 8, Pedro Solana, Edgar Sánchez y Davi Sierra, socios del Club, presentarán las dos primeras proyecciones sobre Esquí de Travesía en los Pirineos y ascensiones en el macizo del Mont Blanc.
El día 23, José Ramón Morandeira y María Antonia Nerín compartirán la charla "sonrisas y lágrimas de dos médicos en el Anapurna". Dos días después, la proyección "Un año de senderismo en imágenes" recordará las actividades realizadas por la sección que dirige Agustín Rufas.
El día 30, Adrián Uclés, Raúl Martínez y Fran Llorente, del Club Montisonense de Montaña, ofrecerán una charla sobre la expedición Dinatech al Alpamayo. Las actividades en diciembre comenzarán el día 2 con la charla de Javier Batista y Ernesto Fondevila sobre su experiencia en el Aconcagua, y después se proyectará el vídeo Recorridos de Alta Montaña, realizado por Montañeros de Aragón. Las Jornadas se cerrarán el día 9 con el documental realizado por Iván Talavera con imágenes sobre la Expedición "Báltico Extremo", de la que yo formé parte y en la que recorrimos a pie, por primera vez, el mar helado, desde Suecia a Finlandia. En la misma proyección se incluye la experiencia de cruzarlo en globo aerostático.
TRAILERS PROYECCIÓN "BALTICO EXTREMO"
-Trailer 2 -Trailer Trango

2 comentarios:

  1. Como cada año, allí estaremos para ver seguro un espectacular video

    ResponderEliminar
  2. Javier,alli estaremos. que buena enseñanza nos da estas aficiones tuyas,toda vez que aveces nos olvidamos e insensibilizamos, gracias por devolvernos eso que algunos olvidamos con estos documentales tan humanos.

    ResponderEliminar