martes, 10 de agosto de 2010

Jordi Aubeso y família. CALIDAD HUMANA

No es nada fácil ser modesto, sobre todo, cuando nos percatamos que tenemos que decir algo positivo de nosotros mismos para empezar a ser tomados en cuenta... Mismamente, un hombre que trata a otros con modestia se gana su respeto, un hombre modesto que no se jacta de sí mismo es un modelo, y finalmente un hombre modesto no teme perder, porque tiene un corazón puro y su horizonte es siempre amplio y lúcido.
Conocí a Jordi Aubeso en la 23 maratón de Sables. Yo, como profano en esto del correr, no lo conocía, pero todos parecían reverenciarle. Después me enteré que era siempre el mejor Europeo clasificado en esa carrera (este mismo año ha quedado cuarto). Era el campeón de España de 100km (2001-2002-2003-2004-2005-2006) Récord de España de100km: 6h26:38 (2003), etc, etc, etc, etc... Su palmares es muy extenso.
Si su modestia y humanidad no hubieran aventajado a su fama de corredor, seguramente no habríamos terminado siendo mas que simples y anecdóticos conocidos, pero Jordi, es un hombre cordial, sociable, y sobre todo, humilde. Es un ejemplo de entrega y sencillez, y salta a la vista al poco de conocerle su gran calidad humana.
Nos hicimos amigos y después mantuvimos el contacto . El pasado año, acepto mi invitación para participar en la primera Ultra Trail Guara Somontano, y encima la ganó. Ese mismo fin de semana de la Ultra, conocí lo que descubrí como una de las mayores facultades y poderes de Jordi, su familia: Su mujer Dolores, y sus hijos Joel y Neus. “De tales palos tales astillas”.
Este pasado fin de semana aceptaron de nuevo mi invitación, y decidieron pasar algunos días de sus vacaciones por la Sierra de Guara, pero esta vez para hacer conmigo barranquismo. Junto a ellos hemos pasado un fin de semana increíble. Jordi se revelaba dentro de un barranco alegre por aprender, iniciarse, y por compartirlo y disfrutarlo junto a su familia, pero, observándoles, no se dieron cuenta que quien aprendí fui yo.... Gracias Jordi, Dolores, Joel y Neus. Ya sabéis donde tenéis dos amigos, una casa (y una prima...).

9 comentarios:

  1. Parece buen tio. Javi, te van a tener la medalla a la promoción de Guara.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos!!!!! Al final habrá que ir a tu sierra

    ResponderEliminar
  3. que bueno ver a Jordi con un neopreno y un casco! Personalmente no tengo el placer de conocerle pero por lo que he seguido de su trayectoria deportiva, las entrevistas y lo que dice la gente de él no tengo duda de que es como cuentas.
    Estupendas fotos, parece divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buena y noble gente esta, no cabe duda; pero dile a Jorge que si te decides a correr la Sables otra vez Javi, que te dé un poco de ventaja y corra por el desierto con la vestimenta "barranquera", para que vaya la cosa más igualada.
    Guapo el barranco y qué frescor entra al verlo.

    ResponderEliminar
  5. Jordi, hay unos gemelos que dicen que se te van a poner al rebufo en la UTGS, te van a hablar de lo divino y lo humano, y te sprintaran en la recta final.
    Saludos, ojala puedas venir este año a la ultra, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No conozco a esta maquina de correr, que tío, pero no me extraña que disfrutaran en el barranco con ese guia. Escribí en tu blog hace mucho. Cuando regresaste de tu expedición por Canadá. Habiamos tenido la inmensa fortuna de que nos guiaras en un descenso de barrancos en Guara a toda mi familia, mi mujer Pilar, mis dos hijas y yo unos años antes y descubri después tu blog. Este pasado año regresamos un fin de semana a hacer barrancos pero no pudo ser contigo, nos dijeron que estabas ocupado. Fue bien, pero no fue lo mismo. Siempre recordamos la manera que tuviste de tratar, mimar diria yo a mis dos hijas que entonces tenian 10 y 12 años; la confianza y seguridad que inspiraste en mi mujer y en mi y como nos contagiaste tu entusiasmo dentro del barranco. Por cierto hicimos el Vero. Así que me hace ilusión ver que sigues exactamente igual. Un fuerte abrazo de unas personas a los que contagiaste ese amor por Guara y sus barrancos. Antonio Delgado, Pilar, Lucía y Clara de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio y familia. Recuerdo tu mensaje tras la Yukón, y la ilusión que me hizo recibirlo al igual que ahora este. Muchísimas gracias por vuestros cumplidos. Independientemente de mi incontestable pasión por Guara y sus barrancos desde casi niño (eso ayuda mucho a la hora de compartirlo con la gente), como guía tuve un gran maestro. El mejor. Pepe Chaverri.
    Os agradezco enormemente vuestro mensaje, y a ver si algún año podemos coincidir de nuevo.

    Un abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar
  8. Javi tu y yo hemos hablado poco , pero tu tienes el "Don" de plasmar sobre la papel tamiz, lo abstracto y ampalpable de las emociones.Yo creo que las buenas personas lo trasmiten por sus poros y eso se debe de contagiar por eso tienes tan buenos amigos.Siempre aprendo de ti en tu blog.
    Gracias.
    Jaume

    ResponderEliminar
  9. Eso habrá que solucionarlo Jaume... y conocernos mas. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar