lunes, 26 de abril de 2010

MEDIA DE LERIDA

Extraña y para mi desconocida esta media de Lérida. Yo no la conocía, y me hablaron de ella el pasado jueves unos compañeros de trabajo, cuando ya estaba inscrito a la 10K de Alcañiz con mis amigos José Mª. Miguel y Raúl. He de reconocer que las 10K no me gustan, a no ser que sean por el monte, así que como en esta ocasión no habia jornada gastronómica por medio (otro buen motivo para compartirla), decidí apuntarme a esta media de Lérida por distancia, cercania a casa, y porque si no conozco el recorrido me entretengo en la carrera y me gusta mas.
Así que llamé a Pacorrinco (que se apunta a un bombardeo) y allí nos dirigimos los dos. Una vez allí, otros dos Barbastrenses (que alegría): Sergio Sanmartín y Luis Ruiz.
También entrañables saludos con mi buen amigo Juanjo Garra, con el que compartimos expedición al Manaslu en el Himalaya, y Josep Antoni, con el que participe en la maratón de Sables, y Dani Delgado con Olga animándonos en la meta. Que alegría reencontrarse con todos ellos. Esta media, no es maravillosa, pero tampoco tan fea como la pintan o me habian dicho. Quizás el recorrido no es el mismo que otros años. Un recorrido urbano por la parte este de Lérida de unos casi nueve kilómetros que se hace muy amena, cruzando el espectacular nuevo puente sobre el río Segre , para después por un camino vecinal algo rompe piernas (mucho sube baja), hasta Torrefarrera (km 14-15), y regreso hasta la meta en Lerida. Una media no para marcar grandes registros por el relieve del terreno, pero si para pasar una buena mañana entre amigos. Un día perfecto, casi de verano, la ilusión, el esfuerzo y sobre todo las ganas de disfrutar acompañan en estas condiciones . Mis ojos al frente, hacia delante y mi corazón marcando el ritmo sin sufrir. Como a mi me gusta. Me encuentro bien durante toda la prueba, pero me noto falto de ritmo de piernas sobre todo del kilómetro quince hasta la meta. Ha sido un año de muchísimo fondo, pero a ritmos bajos, y eso se nota.
finalmente contento, porque me noto con una comodidad que no había notado desde hace mas de un año. Antes de mi lesión en la Yukón Artic Ultra. El deporte nos une, nos hace compartir cosas hermosas, y que merecen la pena compartirse; nos hace mejores, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a conocernos, a respetarnos, y sobre todo a respetar a los demás.
Unos 300 participantes iniciales.
Clasificaciones: 39 - Javier Subías Olivan 01:27 MONTAÑEROS ARAGÓN BARBASTRO 142- Paco Jordan Oncins 01:40 Club Atletismo Barbastro 174- Luis Ruiz Lopez 01:46 PEÑA FERRANCA 175- Sergio Sanmartín Bispe 01:46 PEÑA FERRANCA-CAB

4 comentarios:

  1. Joder!!!! Ya me gustaria a mi que soy un (globero) de hora cincuenta hacer esos tiempoos. Pero eso si, disfrutar disfruto. Tomo nota para otro año.
    Enhorabuena a los cuatro.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que te acompaño a una media, aunque las condiciones no sean favorables, hago marca. Te voy a contratar. Y encima lo pasamos bien...

    ResponderEliminar
  3. Un placer compartir carrera con tres super-hombres.
    Salu2.

    ResponderEliminar